LOS DISFRACES DE LA FELICIDAD.
Índice de Contenido del Artículo:
DonyTalento: “Y es que es difícil entender los disfraces de la felicidad”.
“Juventud divino tesoro,
ya te vas para no volver.
Cuando quiero llorar, no lloro.
Y a veces lloro sin querer.”
Rubén Dario.
Suena de nuevo el despertador, ese maldito despertador que odias y necesitas. ¿Cuántas veces lo habrás estampado contra la pared mentalmente? Ese enemigo de tus sueños pero estrictamente necesario para cumplir con las obligaciones cotidianas y monótonas.
Mi Amigo Seda dice: Ahhhh Mi gran amigo Joseluis, que tu sueños te encuentren cuando estés despierto.
¡Hoy te has levantado ya!, pero de manera diferente.
¡A mi me ha pasado también!. Piensas: Ya está bien de ser un elemento pasivo en tu propia vida, como un lienzo blanco que amanece mirando el pasillo, esperando por si por fin, hoy es el día que viene el viejo y cansado pintor a colorearlo, a darle sentido a tu propia vida, esperando con la esperanza de que las cosas cambien.
Ya está bien, hasta aquí hemos llegado. No haces más que darle vueltas y piensas igual que yo, si quiero que las cosas cambien debo cambiarlas yo. Los cambios no llegarán a mi puerta.
–“Señor Joseluis, aquí ha llegado el cambio. Abra la puerta que le encantará lo que le espera tras ella”.
Sería perfecto, pero seamos lógicos aunque sea por una sola vez, ¡eso no va a pasar!.
Y es que a veces no te das cuenta que los días van pasando y si ayer fue igual que hoy e igual que mañana, tenemos que hacer algo cuanto antes. Y lo peor de todo es que lo veamos, como si fuera algo normal.
– Hey, ¿qué pasa, cómo estás? Hace mucho que no te veo.
– Bien, no me puedo quejar y tú, ¿cómo estás?
– Bien, ya sabes aquí trabajando, la casa, los niños…., ¡Como Siempre!.- Encogiendo los brazos.
Pienso que si tu vida es emocionante, te gusta lo que haces, disfrutas con tus días y tus noches, y te gusta lo que haces, nada es como siempre.Nunca podría ser como siempre.
Estoy seguro que alguna vez esta persona, como tu o como yo, tiene alguna idea que le hace notar como se aceleran las palpitaciones. Que el corazón le dice –“Venga ¿por qué no?”, y también le aparecerán al minuto posterior las típicas excusas: -“No, eso no es buena idea. Eso no puede salir. No creo que lo apruebe mi marido o mi mujer o mis padres o los pitufos”
[bctt tweet=”¿¡Tan difícil es creer en nosotros mismos!? Ésta pregunta tiene más importancia de la que piensas. “]
Perdóname pero eso se llama MIEDO.
*Miedo a empezar.
*Miedo al qué dirán.
*Miedo a estancarte.
*Miedo a caerte.
*Miedo a ser libre.
*Miedo a ser tu mismo.
*Miedo a conocerte
No te preocupes, siempre tenemos a mano alguna frasesita que nos quite el cargo de culpa y de conciencia, por ejemplo, “la paciencia es la madre de todas las ciencias”.
Estamos de acuerdo, siempre y cuando tengas un proyecto, un objetivo, una idea en acción, vas a necesitar tener paciencia. Es más, es necesaria. Pero ¿es ese tu caso?, porque si no es así, la paciencia no te va a servir de nada.
Piensa que el tiempo avanza como un gran tornado, sin amigos ni enemigos y arrasará con todo aquello que no tenga buenos cimientos. El tiempo cogerá tu paciencia y lo meterá entre dos rebanadas de pan y se lo comerá sin chistar. Pero TUS MIEDOS, ay amigo mío, TUS MIEDOS seguirán aquí contigo.
Dentro de ti, es dónde encontrarás todo lo que necesitas para ser libre. Eres tú, el profesor de tus sentimientos, el profeta de tus sueños y el Cuenta-Cuentos de tu vida.
Dentro de ti, es dónde encontrarás todo lo que necesitas para ser libre.
[bctt tweet=”Eres tú, el profesor de tus sentimientos, el profeta de tus sueños y el Cuenta-Cuentos de tu vida. “]
Tú sabes cuáles son tus sueños, tú sabes hacia dónde dirigirte, y sabes perfectamente cómo llegar allí.
Piensa si en realidad eres tú esa imagen que refleja el espejo.¿Te reconoces en él?, ¡deberías!.
Si no es así empieza ¿a qué esperas para actuar ya?.
¿QUIERES SER FELIZ? ¿QUIERES ESTAR FELIZ?
¿PREFIERES BAILAR AL SON DE LOS DISFRACES DE LA FELICIDAD?.
La felicidad no consiste en
llenar nuestra vida de años
sino los años de vida.
Jesús Sánchez Martos.
Si todos los seres del mundo tuviéramos un trozo de pan para comer ¿existiría la palabra hambre?.
Si todos fuéramos inmortales ¿existiría la palabra medicina?.
Si fuéramos todos felices ¿existiría la palabra felicidad?.
Venimos al mundo felices, desnudos y felices, sin nada y felices. Pero con el tiempo, el día día y una educación a mi parecer errónea, qué nos inculca que necesitamos cosas materiales, un cochecito de juguete, una muñeca, una bici, una moto, un coche, un piso, una casa, otro coche, un televisor grande, vamos perdiendo esa felicidad que traemos innata, porque nos crean “la necesidad de necesitar” más cosas materiales, que en realidad no necesitamos para mantener dentro de nosotros esa palabra al desnudo que traíamos de fábrica al nacer “la felicidad”.
“¿Que es la felicidad?. Existen tantas definiciones para la palabra felicidad como personas en el mundo.”
LOS DISTINTOS DISFRACES DE LA FELICIDAD
Opinan algunos expertos y te “explican” que la felicidad la encuentras en el camino, otros afirman que la felicidad es estar en buena compañía, otros que la felicidad la encontramos en el aprendizaje de querernos a nosotros mismos. Hay personas que directamente huyen de ella.
Empezaremos a ser un poquito más felices, si nos damos cuenta de una vez por todas que nada es demasiado importante. Que lo importante es eso, vivir y aprender a disfrutar de todo aquello que sucede delante de mi nariz, y no quiero verlo. De muestras de cariño hacia los demás, porque sí, simplemente porque me da la gana. Porque disfruto viendo a la gente de mi alrededor reír, pasarlo bien. Porque si lo consigo con mi familia y me río con ellos, y me siento tan a gusto haciéndolo, por qué no hacerlo con todos.
Mis experiencias es lo que de verdad me rebosa, me embauca y me hacen relamerme, zambullirme en ellas y sacarle el máximo es a lo que he venido yo a este mundo. Me llama disfrutón, todo aquel que me conoce, y es por eso, no pasará ni un día en el que no haya algo por lo que sonreír, y pasarlo bien.
Los resbalones estarán siempre acechando son los disfraces de la felicidad, y es difícil, pues claro. Pero no tanto, sería algo así.
Te caes,
te ríes,
te sacudes,
echas un vistazo a la piedra con la que has tropezado y la memorizas.
Ya no volverás a caerte por esa piedra.
Encontrarás muchas más en tu camino, ¡claro que sí!, en forma de personas, de malas intenciones, de malas miradas, de malos pensamientos, de envidias, pero tú, te caerás, te reirás, te sacudirás y volverás a aprender.
ASÍ ES LA VIDA Y PARA ESO ESTAMOS AQUÍ.
Para reírnos,
y disfrutar,
aprender y
disfrutar haciéndolo.
Ser feliz no es tener una vida perfecta.
Ser feliz es reconocer que la vida vale la pena vivirla, sin condiciones y a pesar de todas las dificultades.
Vivir feliz, es vivir a tu manera de la forma que quieras.
Dejarás de ser feliz cuando vivas una vida ideada por otra persona.
Feliz se es, no esperes a que pase la tormenta, baila conmigo bajo la lluvia.
Siempre hay una alternativa, ¡búscala!, un camino por dónde correr, un bosque dónde gritar, una canción que te llene el alma y una guitarra para tocarla. Un amigo o una amiga con quién reír, en fin, UNA VIDA QUE DISFRUTAR.
*Sigue a Don y Talento en Facebook
*En Twitter en @jlmedina13
*En Instagram en @j.l.medina
También te va a gustar leer:
Latest posts by Joseluis Medina (see all)
- La ley de Atracción y Sus Secretos| 2 Consejos Para Usarla A Tu Favor - 21/06/2017
- La Intuición y Cómo Interpretar Las Señales del Universo - 07/06/2017
- Señales, Destino y Serendipia|4 Claves para entenderlas - 04/04/2017
- Inteligencia Emocional en Niños|Cómo Enseñar a Tu Hijo a Controlar Las Emociones - 07/02/2017
- Las madres están muy cansadas y no se les cree. - 14/12/2016
Bendito miedo que nos ata! Me ha encantado el post y me quedo con que, para ser feliz, no hay que ser perfectos. Un abrazo!
Hola Yolanda Bienvenida!. Me alegra que eso sea así. La perfección no existe. Lo que es perfecto para ti, para mi puede no serlo o al revés. Y con el tiempo te das cuenta que no basta con que sea perfecto para uno, porque a todos nos gusta pedir opinión, cuando conseguimos algo, y que además creemos perfecto. Se nos derrumbará el castillo de naipes, a la primera crítica.
Un saludo. Me hace muy feliz que te pases por aquí por tu casa.
Hola buenos días amigo José Luís, menudo rapapolvo nos has echado con ”Los Disfraces De La Felicidad”,los tres apartados tienen para distraerte un poquito y pensar más lo que haces en realidad en esta vida.
Pues bien en algunas me identifico por que postergamos todo lo importante y vivimos de la banalidades que nos hacen vanidosos y omitimos lo interesante, lo bonito, lo bueno, lo positivo y todo esto en un saquito cuando lo mueves como las bolitas de la lotería sale una palabra maravillosa en forma de susurro que te hace ver lo…
”Listo, Bueno e Importante que deberías ser en Tu vida”.
Ésa es la poción mágica que debes tomarte cada día para servir de ejemplo a todos los que comparten el día a día contigo.
Laura
Muchas gracias Laura, por tu comentario. “Listo, Bueno e Importante que deberías ser en Tu Vida”.
Bonitas palabras si señor. Pues quiero que sepas que me gustaría verte más a menudo por aquí.
Besos.
Cuanta razon tienes compi querido!!! Gracias!!!
Gracias Compi de mi vida! Espero que te haya gustado.
Amigo Jose Luis:
Antes que nada saludarte y decirte que este post hay que leérselo algunas veces para poder digerirlo, y poder estar en forma para comentártelo.
Es genial y te prometo que lo reelere para sacar bueneas conclusiones, como me ocurrió con la PROCASTINACION que me está sirviendo de mucho como ya te he comentado, y por lo que testaré siempre agradecido.
Un fuerte abrazo CAMPEON
Muchas Gracias Sr.Don Francisco, caballero donde los haya. Un placer que te sirvan mis palabras y espero que tengas esa cintura un poquito mejor. Este post no es tan difícil de digerir Francisco. Según me han dicho, se lee solo jejeje. Espero tus comentarios.
Muchas gracias